BERLINGO

Inspirando confianza, entregando mucho de lo que esperabas

Citroën Berlingo es la solución profesional para profesionales conscientes de que un vehículo de trabajo es más que un vehículo de carga; debe ser un compañero en quien se pueda confiar.

Quien habla de herramientas sabe que éstas deben ser versátiles, robustas, confiables y contar con capacidad adicional para responder cuando así se requiere. Esta es la filosofía de concepción bajo la cual se ha desarrollado Berlingo: reunir todos los elementos requeridos por los profesionales e integrarlos dentro de un vehículo que lleva los genes de la marca Citroën.

La zona de carga, esencial en un vehículo Utilitario es destacable. No solamente cuenta con una capacidad de carga de 800Kg, sino que cuenta con un volumen de carga muy por encima del de su competencia directa, alcanzando los 4,1 m3* (*4.100 litros aplican con la silla de copiloto reclinada) para lograr hasta un 50% más de volumen de carga. Así, los objetos voluminosos podrán ser transportados sin dificultad y con un solo vehículo en situaciones en que se requerirían dos de la competencia.

A ello se suman los seis anclajes para el amarre de carga al piso, la puerta lateral corrediza y las puertas traseras batientes en un ángulo de hasta 180°, las cuales facilitan las operaciones de cargue y descargue y eliminan incluso la necesidad de tener operarios adicionales para mantener las puertas abiertas, en situaciones de cargue y descargue del vehículo en una pendiente por ejemplo.

MOTORIZACIÓN

El balance entre el poder y la economía. En Citroën Berlingo Cargo, el motor Turbodiésel de 1,6 litros de cilindrada, turbocargador de geometría fija, intercooler aire-aire e inyección directa de combustible a alta presión logran el balance perfecto entre dos mundos con frecuencia antagonistas. Un par motor (torque) elevado de 205 Nm a muy bajo régimen asegura agilidad en tráfico urbano, respuesta en carretera y capacidad para arrancar en pendiente, incluso en plena carga y/o con remolque. El diseño intrínseco del motor diésel asegura robustez y longevidad incluso bajo largas jornadas continuas de trabajo intenso, con intervalos y operaciones de mantenimiento reducidos y sencillos.

Por último, la reputación de la tecnología diésel que permite lograr un ahorro de combustible de hasta un 50% frente a soluciones a gasolina con capacidad de carga equivalente permiten reducir costos año tras año (estimados en $2.000.000 de pesos de ahorro* cada año), liberando así flujo de caja y haciendo la operación más rentable.

*Cálculo estimado basado en el consumo de combustible según ciclo de homologación Europeo de 72 Km/gal (ciclo extra-urbano CEE-ECE correspondiente a al estándar europeo de uso fuera de la ciudad), comparado con el consumo promedio de un motor a gasolina de 39 Km/gal, basándose en un recorrido de 20.000 Km por año. El consumo de combustible real observado por el cliente puede diferir de los valores de homologación en función de variables como: Carga transportada, condiciones de tráfico y circulación, condiciones de las vías y topografía del terreno, condiciones atmosféricas, calidad del combustible, seguimiento al programa de mantenimiento preventivo del vehículo definido por Citroën y hábitos de conducción del conductor.

SEGURIDAD

En Citroën, la seguridad nunca es opcional. Desde la visibilidad de la cabina, el diseño de la suspensión y la eficacia de los frenos, hasta el sistema de frenos ABS de 4 canales con circuito en X y repartidor electrónico de frenado (EBD/REF) y el Airbag para conductor y pasajero, Berlingo Cargo ofrece tranquilidad y seguridad en el desempeño de las operaciones diarias.

Desde su eficiente y económico motor TurboDiesel norma Euro IV, sus estándares de seguridad activa y pasiva, el grado de confort y funcionalidad de la cabina hasta una suspensión pensada para máxima capacidad de carga mientras asegura el confort de marcha que la protege de golpes y sacudidas, Berlingo es la solución profesional que reúne todo.

Para Citroën, la seguridad de los ocupantes es un valor esencial que debe preservarse, sin importar que éstos se desplacen en un vehículo particular o utilitario. Por ello, Berlingo asegura niveles de seguridad activa y pasiva al más alto nivel de la categoría.

EQUIPAMIENTO

LA CABINA SERÁ TU ZONA DE CONFORT.
Quien se encuentre tras el volante de Citroën Berlingo apreciará la habitabilidad, confort y ergonomía del interior y resaltará los equipamientos de serie que facilitan el trabajo.

Sabes que el cansancio reduce el rendimiento. Por ello, la cabina de Berlingo es ergonómica y fácil de entender, posee espacios portaobjetos y otros elementos de diseño funcional que facilitan el día a día, ofrece sillas con ajustes multi-axiales con un grado de confort digno de las de un vehículo particular, un volante reglable en altura y profundidad, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, radio AM/FM/MP3, bloqueo central y una visibilidad exterior por encima del promedio para su segmento.
Usted podrá transformar el interior de su Berlingo para acomodarse exactamente a sus necesidades., encontrando en él un espacio de trabajo amplio y agradable, minimizando el cansancio generado por el tráfico y asegurando el máximo rendimiento de quien opera el vehículo.

Su sistema Moduwork ™ permite abatir completamente la silla del pasajero delantero, aumentando así el volumen y la longitud útil de la bodega de carga, una característica particularmente útil para el transporte de objetos de hasta 3,25m de longitud.

FOTOS

-